jueves, 13 de septiembre de 2012

Tarta Pocoyó de 2 pisos y mi experiencia en los envios

Hola, que tal ^_^ , aqui os traigo otra tarta que hice hace un par de semanas.




Fue algo diferente, porque el cumpleañero era alérgico al huevo y descubrí todas las cosas que usamos a diario y que sin saberlo contienen trazas de huevo... incluso algunos colorantes llevan como base yema... tambien la levadura Royal lleva trazas de huevo... estas cosas son buenas saberlas. 

La tartita era  para un niño de 2 añitos, Manolo ^_^ , y me contó su madre que le encantó la tarta y las figuritas de pocoyó ^_^ . Desde aqui os mando un saludo muy grande y muchas gracias por todo.





El bizcocho de abajo era de vainilla bañado en almibar de vainilla y relleno de ganaché de chocolate con leche.
El bizcocho de arriba era un bizcocho de chocolate relleno de ganaché de chocolate blanco. Ademas, solamente el bizcocho de arriba pesaba 1kg !!!!, y eso que era de 15 de diametro. En total la tarta pesó mas de 2 kilos, incluso les sobró tarta para el dia siguiente ^_^
Hubo gustos para todos y ambos bizcochos gustaron mucho. 
Es dificil encontrar una receta de bizcocho sin huevo que guste, por eso pedi consejo a mis amigas del fondant y ellas muy amablemente me dieron sus mejores recetas. Gracias desde aqui a todas ^_^




Aqui os muestro una foto que me enviaron del corte de la tarta... se ve algo desenfocado,pero algo se ve, jeje ^_^ Del corte del bizcocho de abajo si que no os pongo fotos porque si que se ve peor. 


Y aqui mi experiencia en los envios.....
He de decir que esta tarta tuvo lo suyo, sus mas y sus menos y os cuento que todo fue por la distancia.
La familia de Manolo vive bastante lejos de donde yo vivo, y era bastante complicado el llevársela en persona y tampoco podian venir a recogerla... asi que la manera en la lo hicimos al final fue enviándola por mensajeria. Nos arriesgamos ambas a ver cómo llegaba la tarta. 
Desde  mensajeria me aseguraron que llegaria bien, ademas que sabian perfectamente que se trataba de una tarta. Yo la terminé a las 6 de la tarde y a esa hora vinieron a casa a recogerla y se la entregaron al dia siguiente a las 8 y media de la mañana, por rapidez no habia ninguna queja, se comportaron bien. 
Lo malo fue el estado de la tarta..... que fue bastante regular, no desastroso, pero no muy bien que digamos. Tenia toda la pinta de que la habian volcado en el viaje... fue bastante desolador ver cómo quedó la tarta, ademas de mucha impotencia y sobretodo mucha pena por el pequeño..... Aún asi, dándole algunas ideas.. su madre, un encanto, la supo arreglar un poco. Le puso algunos pilares mas y bueno... quedó mejor.... Lo importante es que al pequeño le encantó, que disfrutó con sus amiguitos y que se tiró varios dias jugando con Pato, jejeje. 

Esta es mi experiencia en los envios de tartas.... no lo haré nunca mas....

Bueno, pues espero que os guste la tarta de Pocoyó, era la primera que hacia de este personaje y la primera vez que los modelaba y me gustó mucho hacerlos y disfruté tambien. 

Un saludos a tod@s!!!! Bss ^_^


1 comentario:

  1. Hola wapa, soy Bea, tengo que pedirte que te pases por mi blog para que veas mi última entrada y de paso recojas algo que tengo para tí, y no son calostros, que conste, ja,ja,ja. Besos wapa.

    ResponderEliminar

Deja aqui tu comentario, tu opinion es muy importante ^_^